mesoterapia corporal profesional

Mesoterapia corporal: el tratamiento que transforma tu piel y tu figura

La mesoterapia corporal se utiliza para eliminar la grasa localizada, reducir la celulitis y mejorar el aspecto de la piel. Consiste en la administración de principios activos y sustancias naturales en las capas medias del tejido dérmico, a través de microinyecciones indoloras.

Gracias a esto, se estimula la circulación sanguínea, se favorece el drenaje linfático y aumenta la producción de colágeno y elastina, proteínas responsables de la firmeza y elasticidad cutánea.

Es una alternativa bastante segura, siempre que se siga un protocolo adecuado, y mínimamente invasiva frente a otros procedimientos más agresivos de modelado corporal.

mesoterapia corporal profesional en Valencia
mesoterapia corporal profesional en Valencia

¿Qué hace la mesoterapia en el cuerpo?

La mesoterapia corporal actúa directamente sobre las zonas con grasa acumulada y apariencia de piel de naranja. Mediante aplicación localizada de cócteles personalizados, los especialistas buscan:

  • Ayudar a reducir depósitos grasos en zonas que no responden fácilmente a dieta y ejercicio.
  • Favorecer el drenaje linfático y reducir la retención de líquidos.
  • Estimular la circulación sanguínea, mejorando la oxigenación de los tejidos.
  • Activar la producción de colágeno y elastina para recuperar la firmeza.
  • Reducir la celulitis y suavizar irregularidades.

Se trata de un tratamiento integral que no solo ayuda a moldear la figura, sino que también mejora la apariencia de la piel, otorgándole suavidad y vitalidad.

Mesoterapia corporal para adelgazar: ¿mito o realidad?

La mesoterapia corporal para adelgazar es un mito. Solo con ella no lograrás bajar de peso, por lo que no sustituye al ejercicio y la dieta.

Sin embargo, es el complemento ideal para un estilo de vida saludable, basado en una alimentación sana y actividad física regular.

Dado que el tratamiento actúa sobre los depósitos de grasa resistentes, facilita el proceso de remodelación en zonas muy específicas como abdomen, muslos, brazos o glúteos.

Los especialistas en medicina estética destacan que la clave de su éxito está en la personalización de las sustancias a aplicar, como aquellas que ayudan a eliminar la grasa: cafeína y L-carnitina, el DMAE (dimetilaminoetanol o deanol) para reafirmar y las vitaminas como apoyo metabólico.

Además, la concentración de activos es mayor que en el caso de la mesoterapia facial, pues la piel del rostro es más fina.

mesoterapia corporal
mesoterapia corporal

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para ver resultados?

Depende del tipo de piel, qué tanta grasa acumulada exista y los objetivos individuales. En general, los resultados de la mesoterapia comienzan a notarse a partir de la tercera o cuarta sesión.

Se recomienda practicar entre 6 y 10 sesiones, cada una de entre 30 y 45 minutos de duración. Una ventaja es que no requiere tiempo de recuperación, lo que permite retomar la rutina diaria de inmediato.

En Doshas combinamos innovación tecnológica con un enfoque integral del bienestar. Por eso te ofrecemos la mesoterapia Valencia, una solución mínimamente invasiva pararecuperar firmeza y tonicidad de forma natural.

Nuestro equipo está listo para diseñar un plan a tu medida y acompañarte en el proceso de transformación a una silueta esbelta y tonificada.

mesoterapia corporal profesional
mesoterapia corporal profesional

¿Cómo empiezo a moldear mi cuerpo?

El primer paso es consultar con especialistas en medicina estética que evalúen tu caso de manera individual.

Ten presente que la mesoterapia corporal no es un tratamiento para perder peso. La única forma de obtener beneficios es adoptar un estilo de vida saludable, que incluya alimentación equilibrada, ejercicio regular e hidratación adecuada.

Luego, a partir de un diagnóstico preciso, se diseña un plan de remodelación corporal adaptado a tus necesidades, en el que puede ir incluida la mesoterapia, así como otros tratamientos: radiofrecuencia, ultrasonido, masajes y maderoterapia, por ejemplo.

Los resultados de la mesoterapia corporal son progresivos y acumulativos. Tras completar el protocolo recomendado, verás que tu piel se vuelve más tersa, firme, uniforme y con menos irregularidades. Asimismo, la figura se torna más estilizada.

Además, al estimular la producción de colágeno y elastina, los beneficios se mantienen en el tiempo, siempre que se acompañen de hábitos saludables y ejercicio frecuente, como hemos dicho.

Aun así, ten presente que los resultados varían en cada persona, y que el tratamiento debe verse como parte de un plan global de bienestar.

Si has decidido dar ese primer paso para tener la silueta que tanto anhelas, la mesoterapia corporal profesional es, sin duda, una aliada que te brindará innumerables beneficios.

¡Compártelo!